• Category Archives VIDEO
  • PRIMER SINGLE DE USAIN BOLT «GIFTED» ESCUCHAR…

    El hombre más rápido del mundo «Usain Bolt» que hace poco anunció su retirada del atletismo tras el mundial de Londres 2017, vuelve a sorprender en las redes sociales.

    escuchar gifted de usain bolt

    Ya era conocida su faceta como bailarín pero ahora también se atreve con la música. Bolt ha presentado su primera canción llamada ‘Gifted’, que se ha hecho viral en cuestión de horas, ahora aspira a ser uno de los single más vendido en Estados Unidos, o eso es lo que ha apuntado en el mensaje que adjunta en redes sociales junto al vídeo: «Gold,Gold,Gold. Platinum«.

    ¿ Piensas que USAIN BOLT tiene una carrera prometedora dentro de la música ? ¿ Sería mejor que se dedique a otras cosas ?

    Está claro que el dinero puede ayudar mucho hacer todo aquello que se te pasa por la mente :-), ya vimos a otros grandes deportistas probar en otras cosas , Michael Jordan lo hizo unos años en el béisbol ¡ sin mucho éxito ! , es difícil ser el mejor en todo 🙂

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 8.4/10 (5 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +6 (from 6 votes)

  • » I AM BOLT » EL NUEVO TRAILER DE USAIN BOLT

    » I AM BOLT » Ya queda menos para ver la nueva película de » Bolt «te dejamos un pequeño adelanto de un film de uno de los mejores atletas de la historia.

    El hombre más rápido del mundo – Usain Bolt– ha difundido a través de las redes sociales el tráiler de un documental sobre su vida y milagros dentro del mundo del atletismo que saldrá a la luz el próximo 28 de noviembre « I AM BOLT «

    I AM BOLT ESPAÑOL

    El nueve veces campeón olímpico jamaicano ha anunciado que correrá su última carrera en el mundial de atletismo de Londres del año que viene, un documental sobre una leyenda viva del deporte.

    Creo que el nuevo film de Bolt  «I AM BOLT» no aportará mucho más de lo que ya conocemos de su vida, un atleta muy carismático …

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 8.6/10 (5 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +6 (from 6 votes)

  • VIDEO ENTERO » RUNNING , LA GRAN OBSESIÓN «

    VIDEO » RUNNING, LA GRAN OBSESIÓN «

    El largometraje documental ‘Running, la gran obsesión’ se embarca en un viaje científico y emocional para entender este fenómeno y se estrenó en MEGAS, uno de los canales del grupo Atresmedia, algunos deportistas muy conocidos Martín Fiz, Iván Raña entre otros nos dejan su punto de vista de esta afición al running ¿ Que te parece el documental ? Ahora puedes ver el video entero » Running, la gran obsesión «

    Puedes compartir el video en redes sociales con tus amigos …

    ¿ Tenemos esa obsesión con el running ? ¿ Te parece exagerado ? ¿ Conoces muchos casos de obsesionados por el running ?

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +5 (from 5 votes)

  • Técnica de Carrera , ejercicios básicos para mejorar corriendo

    ¿ Qué es la técnica de carrera ? son los ejercicios básicos que se pueden y se deberían poner en práctica por todos aquellos a los que nos gusta correr independientemente de nuestros ritmos o distancias , para depurar y perfeccionar nuestra manera de correr y sobre todo evitar lesiones por malas posturas al correr.

    postura correcta al correr

    Para alcanzar un equilibrio muscular debemos trabajar resistencia con ejercicios aérobicos y anaeróbicos, trabajos de fuerza con pesas o simplemente con unas gomas elásticas que podemos comprar en cualquier tienda deportiva por un bajo precio y finalmente con la técnica de carrera con la que aumentaremos nuestro rendimiento , mejorando en cada zancada en la forma de aterrizar del pie o en la amplitud de la misma.

    Técnica de carrera

    Otros factores a tener en cuenta son una alimentación equilibrada y variada adaptada a nuestras diferentes momentos deportivos , entrenamientos , antes y después de una carrera etc…sin dejar de lado estiramientos básicos antes del ejercicio y después, que nos ayudarán a tener unos músculos en condiciones.

    estiramientos antes y despues de correr

    Muchos corredores populares que se encuentran en una situación de estancamiento en sus ritmos de carrera o no consiguen bajar sus marcas , continúan haciendo lo mismo sin llegar a ninguna parte ¡ sin tener en cuenta esos diversos trabajos ! y sobre todo sin prestar atención a la técnica de carrera .

    Está claro que muchos populares no buscan vivir del atletismo ni de sus marcas pero muchos buscan una superación personal ¡ superando muchos límites personales físicos o mentales !

    Es mucho más fácil si se trabaja la técnica de carrera desde pequeño , ya que asimilamos esos ejercicios cómo una forma natural de correr , pasados los años nos costará mas ¡ pero podemos mejorar !

    ¿ Donde hacemos estos ejercicios de técnica de carrera ?

    La técnica de carrera se hará en una recta lo más llana posible de unos 30-50 metros de longitud, nos bastará con 5 o 6 minutos, prestando mucha atención a una correcta ejecución de los mismos,  ideal es emplear unos pocos minutos al menos un día a la semana dentro del calentamiento que puede ser antes de las series o después de una tirada larga, hacerlos de manera constante hasta que estos ejercicios de técnica de carrera sean parte de nosotros ¡ un hábito en nosotros ! …



    A continuación os dejo un pequeño video de unos ejercicios básicos que suelen hacer los corredores más experimentados para mejorar su técnica de carrera, su manera de correr , una manera de correr más elegante y fluida con menores perdidas de energía y minimizando impactos y lesiones …

    Espero que este pequeño video os sirva de ayuda para entenderlos , puedes compatir sí te sirvió de ayuda en tus redes sociales 🙂

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +3 (from 3 votes)

  • » 100 METROS » RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN con Dani Rovira

    Ya tenemos aquí el tráiler de la película « 100 metros » protagonizada por el famoso actor y humorista Dani Rovira que protagoniza un papel principal en el que interpreta a Ramón Arroyo un gran atleta y persona, que sufre esclerosis múltiple y decide luchar y pelear por hacer una de las pruebas deportivas más duras IRONMAN, una historia de superación personal basada en hechos reales que nos mantendrá enganchados desde el principio hasta el final, una película que nos ayudará a comprender y conocer esta enfermedad-esclerosis múltiple-que sufren muchas personas, tratada con mucha sensibilidad, realismo y un toque de humor.

    Aquí podemos ver a Dani Rovira y Ramón Arroyo…

    100 metros Rendirse no es una opción

    Cada persona que sufre EM dice Ramón se enfrenta a un IRONMAN diario pero nos recuerda » RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN »

    PRUEBA IRONMAN

    El estreno de 1oo metros será por fin el 4 de Noviembre ¡ parece que se hizo esperar un poco !, ya podemos disfrutar de un pequeño tráiler o adelanto ¡ seguro que te dejará con ganas de más !

    Podemos ver una pequeña entrevista de Cris Bajo en la que Ramón Arroyo nos habla de su historia y de la EM #esclerosismúltiple en esta web yyoconestosnervios

    Sinopsis de » 100 metros «

    Ramón Arroyo es un empresario de éxito y un padre de familia que quisiera pasar más tiempo con su mujer e hijo. Cuando su suegro, viudo y amargado, se instala en su casa, él empieza a usar el trabajo como válvula de escape. Pero entonces es diagnosticado con esclerosis múltiple y pronto no podrá caminar ni 100 metros. Ramón intenta ignorar la realidad, y acaba asilándose del mundo… Hasta el nacimiento de su segundo hijo. Con la llegada del pequeño se propone seguir luchando y por eso toma la decisión de acabar la prueba atlética más dura del mundo: el ironman, una lucha que ¡ no será nada fácil ! un camino complicado lleno de altibajos

    PELÍCULA 100 METROS " RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN "

    Esta historia real es llevada a la gran pantalla gracias a su director y guionista Marcel Barrena (el documental Món petit). Está protagonizada por Dani Rovira (Ocho apellidos catalanes), Karra Elejalde (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo), María de Medeiros (The Broken Key), Alexandra Jiménez (Anacleto, agente secreto), Nausicaa Bonnin (Tres días con la familia) y David Verdaguer (10.000 KM.).

    No es la primera vez que hablamos o seguimos la historia de Ramón Arroyo , ya lo hicimos hace un tiempo con el documental/entrevista de Michael Robinson en su programa –Informe Robinson– que seguimos hace tiempo , un documental que nos encantó y que puedes ver aquí

    Recuerda que tienes a tu disposición el libro de Ramón Arroyo Prieto » Rendirse No Es Una Opción » lo puedes encontrar y comprar de manera sencilla en Amazon.

    Sipnosis del libro del libro » RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN » la historia personal de Ramón Arroyo llevada al cine » 100 metros »

    Cuando me diagnosticaron esclerosis múltiple, un médico me aseguró que en poco tiempo no podría caminar ni 200 metros. Unos años después, participaba en mi primera Ironman, la prueba más exigente del triatlón Con 32 años lo tenía todo: era un hombre sano, enamorado, con sentido del humor y luchador. Ejecutivo comercial en una gran empresa, viajaba constantemente por todo el mundo, saltando de un continente a otro con la misión de cerrar acuerdos importantes. Mi vida profesional transcurría entre países exóticos, hoteles lujosos, esperas en aeropuerto, aviones estrechos y reuniones tensas e interminables. Lo tenía realmente todo. Pero aquello pareció desvanecerse para siempre una mañana de vacaciones. Se me cayó el cigarrillo de las manos. No una, sino dos veces. No le di mucha importancia al principio, pero fueron las primeras señales de un conjunto de síntomas que me preocuparon. Poco después me dijeron que padecía esclerosis múltiples. Me pronosticaron un futuro bastante gris y lo acepté, pero cuando vi que no podía coger en brazos a mi hijo, cambié totalmente de actitud. Empecé a recorrer cada día los 200 metros que separaban mi casa de la estación de metro. Cuando comprobé que podía hacerlo, decidí aumentar la distancia. Poco a poco, correr se convirtió en mi apuesta vital hasta que quise ir aún más allá. Me compré una bicicleta y me aboné a una piscina. Tenía dos claros objetivos: romper mis límites y vivir.

    Le deseamos mucho éxito a esta película » 100 METROS » porque acercará esta enfermedad a muchas personas que la desconocen , no todos son afectados de la misma manera ¡ ní todos pueden ní quieren afrontar una prueba deportiva de estas características ! pero el mensaje es el mismo para todos los afectados ¡ NO RENDIRSE NÚNCA !

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 8.8/10 (4 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +5 (from 5 votes)

  • Historia superación personal » Dani Nafría «

    Hoy queremos compartir otra gran historia de superación personal para intentar seguir motivando a cada lector a pelear por sus sueños o metas ¡ cualquiera que sea tu condición o situación ! el camino no es fácil, pero podemos llegar con trabajo, esfuerzo, disciplina, perseverancia, voluntad y otro montón de conceptos que van muy de la mano del deporte …

    Es una historia de la lucha personal de Dani Nafría un paratriatleta catalán que a los 12 años padeció una amputación en la pierna izquierda debido a una malformación congénita. En el documental se muestra como, pese a la difícil situación, pudo continuar en parte gracias a la vinculación que desde pequeño ha tenido con el mundo del deporte. Lejos de renunciar a las actividades físicas y habiendo practicado, fútbol, básquet y béisbol se inició en el triatlón consiguiendo resultados muy positivos. El filme sigue a Dani Nafría durante los 4 meses previos al campeonato de España para mostrar al público su afán de superación, su vínculo con el atletismo, el proceso de adaptación a una nueva prótesis y su universo personal ( De Laura Matallana ).

    » Llenarse de ganas de vivir y de motivación » ¡ Todo es Posible !

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +3 (from 3 votes)

  • Video entero de la final de triatlón Mexico 2016 ¡ final ágonico !

    Mola campeón mundial de triatlón al entrar en quinto lugar en la final de la isla Cozumel (México) y superar en la clasificación definitiva por solo cuatro puntos al británico Jonathan Brownlee, quien sufrió un golpe de calor 500 metros de la meta. Se toma así revancha tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde había sido Brownlee quien se había quedado con la medalla de oro y donde el español Mario Mola, que era uno de los favoritos no pudo llevarse el oro.

     Jonathan Brownlee

    Está claro que los hermanos Brownlee, Mola, Noya y Raña son parte de la historia del triatlón.

    Jonathan Brownlee -bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y de plata en los de Río- iba solo en cabeza cuando, de repente, debido a un golpe de calor, comenzó a tambalearse, a correr sin sentido ¡ le puede pasar hasta a los atletas mejor preparados del mundo !

     Jonathan Brownlee

    Al final pudo llegar a la meta sostenido por su hermano Alistair, que iba segundo, desfalleciendo al mismo cruzar la meta donde necesitó ser asistido por los médicos, la victoria fue para el sudafricano Henri Schoeman, que entró el primero en la meta.

    POLEMICA EN LA FINAL DEL TRIATLÓN

    La final del triatlón ha creado cierta polémica y muchas interpretaciones de este final , desde un gesto deportivo o un acto de amor de un hermano por otro , hasta que debería haber sido descalificado según el reglamento por recibir esa ayuda o asistencia o que el empujón es desproporcionado ¿ Que opinas de esto ?

    De una manera o otra Mola se merece ser el campeón por ser el más regular …

    Ahora tenemos otro atleta español en lo más alto del Triatlón MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Mola campeón mundial de triatlón al entrar en quinto lugar en la final de la isla Cozumel (México)

    Aquí puedes ver el video y la parte de esa final en Mexico donde se vivieron esos momentos agónicos y por otra parte tan deportivos .

    Una final que no olvidaremos y quedará para siempre en la historia del deporte y en la mente de los amantes del deporte y del triatlón .

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +3 (from 3 votes)

  • » EL MILAGRO DE CAROLINA MARÍN » INFORME ROBINSON

    Disfrutando de otro pequeño reportaje de INFORME ROBINSON

    Informe Robinson es un programa de televisión de deportes emitido mensualmente en la cadena de televisión española #0, dirigido y presentado por el ex-jugador de fútbol Michael Robinson. Ha sido comparado por su propio creador, Michael Robinson, con El día después, con el que afirma que existen paralelismos por el enfoque fuertemente visual de ambos programas. Robinson afirma, además, que el programa «sirve para contar historias con el pretexto del deporte». Se ha destacado de él su exhaustividad en la investigación y recolecta de información. El programa comenzó a emitirse en 2007 y las emisiones son de una corta duración, 25 minutos.

    EL MILAGRO DE CAROLINA MARÍN

    En esta ocasión la entrevista es con la gran Carolina Marín ¡ que tantas alegrías está dando a España en los últimos años ! al mismo tiempo dando a conocer deportes considerados y tratados como minoritarios en nuestro país por muchos medios de comunicación.

    Ahora el bádminton se abre espacio en España con mucha fuerza y estamos seguros que Carolina Marín ¡ marcará un antes y un después ! y serán muchos los que sigan su ejemplo.

    carolina marin

    China , India y otras grandes potencias en este deporte » bádminton » se rinden ante la española …

    Te dejamos otro de los reportajes/entrevistas de Informe Robinson » El Milagro de Carolina Marín « merece la pena disfrutar del video y ver el largo camino que se tiene que recorrer hasta llegar a cumplir los sueños » ORO OLIMPICO »

     

    ¿ Te gustó el milagro de Carolina Marín ?

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

  • La milla de la cerveza » The Beer Mile «

    THE BEER MILE » LA CARRERA DE LA CERVEZA»

    ¿ Eres un corred@r rápido ? ¿ te gusta correr millas ? ¿ y la cerveza ? , sí tus respuestas han sido afirmativas , estás preparad@ para competir y intentar batir los record de la famosa y original prueba » The Beer Mile » correr en la pista de atletismo bebiendo cerveza, tomando unas 4 en total, una por vuelta ¡ algún@s  seguramente cumplen el requisito sobradamente !

    ¿ Entrenamos para esta carrera ?

    Cada día encontramos más variedad de carreras en todo el mundo , carreras con zapatos de tacón, carreras con disfraz, llevando bandejas con bebidas, de obstáculos y ahora añadimos una carrera de la cerveza-beermile- que promete extenderse y poner a prueba a los participantes .

    carrera de la cerveza

    ¡ Creo que esta preparación y plan de entrenamiento no será tan duro como el de la maratón ! ¿ verdad ?

    Puedes ver las reglas de esta competición en la página oficial utilizando el traductor de página de google  http://www.beermile.com/

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

  • » Claves de la vida correr y leer » Video Will Smith

    Claves de la vida según el actor Will Smith » correr y leer » video subtitulado.

    Cada día mas personas vamos conociendo los beneficios del running en nuestro cuerpo , alma y mente .

    will smith " video correr y leer "

    Un video con unas palabras con las que muchos corredores o aficionados al running nos sentimos identificados

    El actor Will Smith se suma a esta lista de personas que ha conocido de primera mano esos beneficios que aporta correr, Will nos comenta en este pequeño video las claves de la vida entre las que destaca » correr y leer » ¡ no te pierdas este pequeño video subtitulado!

    ¿ Te gusto el video del actor Will Smith ?

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)