20/11/2019

II MARATÓN DE MURCIA 2014

El Club de Atletismo  Correbirras, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, organiza el II Maratón de  Murcia, a celebrar el día 2 de Noviembre de 2014  y con un recorrido  llano, a dos vueltas levemente diferentes que suman un total de 42.195 metros, y  homologado por la RFEA.

La hora de Salida será a  las 8:30 horas en la Avenida  de los Pinos (detrás del Pabellón Príncipe de Asturias). La meta estará situada  la Avda. Juan  Carlos I, justo en la puerta del citado pabellón (ver recorrido). La hora de cierre de meta será a las 14:30 horas.

El recorrido  está reconocido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.)  y dispone de un certificado IAAF. Además, la prueba forma parte del calendario regional de la Federación  de Atletismo y será a su vez II Campeonato Regional de Maratón de la Región de  Murcia.

PARTICIPANTES

La prueba está abierta a  la participación de cualquier atleta que lo desee, sin distinción de sexo,  nacionalidad y esté o no federado, que se haya inscrito correctamente en la  misma. Además debe tener 18 años cumplidos antes de la fecha de celebración de  la carrera.

Cada corredor/a  participa en este Maratón bajo su entera responsabilidad y con preparación  física suficiente para afrontar en buenas condiciones la prueba.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción  comenzará el día 1 de julio de 2014 y acabará al completarse las 2.500  inscripciones o el día 15 de octubre de 2014. Las inscripciones se realizarán a  través de la página web de “Dorsal 21” y la forma de pago será únicamente a través  de TPV (pago con tarjeta).

La cuota de inscripción  será de 30€ para todos los corredores. El importe de la inscripción no será  retornable en ningún caso, y tampoco se permitirán cambios en los  titulares de los dorsales.

SEGURO

Todos los participantes  inscritos estarán cubiertos por una póliza de Responsabilidad Civil según  legislación vigente y  Póliza de Seguro de accidentes, concertada por la Organización, que  cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del  desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de una patología o tara  latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del  articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y  desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Solo están aseguradas  las personas que hayan realizado correctamente su inscripción y corran con el  dorsal y el chip reglamentario. El seguro es personal e intransferible, con lo  cual, si alguien corre con el dorsal de otra persona, lo hace bajo su propia  responsabilidad y en contra de las reglas de la carrera, pudiendo ser invitado  a abandonar la misma en caso de ser descubierto por la organización.

CRONOMETRAJE

El cronometraje se  realizará mediante el sistema de control con Chip, por lo que resulta  OBLIGATORIA su utilización. Habrá controles en salida, medio maratón y meta,  debiendo pasar todos los corredores obligatoriamente por dichos controles.

No serán admitidos en la  carrera, corredores/as que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo  que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los  reglamentariamente inscritos.

GUARDARROPA

El Guardarropa estará  situado en la zona de meta. Cada corredor podrá depositar una mochila pequeña  con la etiqueta que les entregaremos para que le pongan su número de dorsal y  así poder recogerla ágilmente.

Debido a que hay una  distancia de 300 metros  desde el ropero a la salida, se ruega a los participantes que acudan con la  suficiente antelación a dejar sus bolsas en el guardarropa. Y también se ruega,  en la medida de lo posible, no depositar la ropa más allá de las 8:00 de la  mañana.

DURACION DE LA PRUEBA

La prueba tendrá un  tiempo límite de 6 horas, cerrándose la meta a las 14:30 horas. Los/as atletas  que no cumplan el horario mínimo en cada paso, serán retirados de la  competición. Todo ello por la seguridad vial de los propios corredores/as.

CONTROLES DE PASO

Se establecen los  siguientes controles de paso:

Km        5         ->         0:42:00

Km       10        ->         1:24:00

Km       15        ->         2:06:00

Km       20        ->         2:48:00

Km       25        ->         3:30:00

Km       30        ->         4:12:00

Km       35        ->         4:54:00

Km       40        ->         5:40:00

Los atletas que no  cumplan el horario mínimo en cada paso, será invitados a abandonar la  competición, renunciando a su derecho a participar en la misma.

SEÑALIZACIÓN DEL CIRCUITO

El circuito por el que  transcurre la carrera estará señalizado a cada kilómetro (ver recorrido).

Además, el  circuito estará completamente cerrado al tráfico y los únicos vehículos que  podrán seguir la prueba serán los designados expresamente por el Club  Correbirras y que exhiban en un lugar visible su acreditación. La Policía Municipal  sancionará expresamente a los vehículos (bicicletas incluidas) no autorizados.

AVITUALLAMIENTOS

Siguiendo  las normas de la I.A.A.F.,  a partir del km 5 y cada 5   kilómetros habrá avituallamiento con agua, y en los km  15 y 30 y también en meta, además habrá avituallamiento sólido y bebida  isotónica. Así mismo,  en los puntos kilométricos 15 y 30 habrá asistencia sanitaria y WC´s. (pincha aquí para ver planos con más detalle)

Los avituallamientos de  los kilómetros 5 y 10 estarán situados a ambos lados de la calzada para  absorber el gran número de corredores que pasarán por esos puntos en un corto  espacio de tiempo.

Los avituallamientos  están dimensionados para absorber los 2.500 corredores del Maratón y habrá un  gran número de mesas sobre el que descansará el líquido, así como un gran  número de voluntarios que ayudarán en esta labor.

Se ruega a los  corredores que en los primeros puestos de avituallamiento no cojan la bebida de  las primeras mesas para no colapsar la zona de recogida de la bebida. (Ver planos  de los avituallamientos).

ASISTENCIA MÉDICA

Existirá un servicio  médico en la Salida/Meta  compuesto por 3 médicos y 4 enfermeros; asimismo dispondremos dos enfermeros,  uno en el avituallamiento del kilómetro 15 y otro ubicado en el kilómetro 30. Además  20 voluntarios a disposición de los corredores para su asistencia inmediata en  meta.

Como medios de  transporte y atención inmediata la organización de la I Maratón de Murcia  cuenta con una UCI móvil y un vehículo de intervención rápida (VIR) del Servicio  Murciano de Salud. Además dos ambulancias medicalizadas con personal sanitario  entrenado; todos estos medios cubrirán el trayecto completo de la prueba.

En la meta los  corredores tendrán a su disposición un amplio equipo de fisioterapeutas y  podólogos para resolver aquellos problemas musculares o de otra índole  correspondientes a esas especialidades.

La organización desea no  tener que usar estos medios porque confía en que todos los que emprenden esta  bonita aventura no precisen de ningún tipo de asistencia sanitaria y acaben la  carrera en la mejor condición posible. Pero si necesitaran cualquier tipo de  cuidado, no duden que se les prestará con los mejores medios disponibles.

CATEGORIAS

Se  establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas.

– PROMESAS: 18-22 años (*)

– SENIOR: 23-34 años

– VETERANOS/AS “A”:  35-39 años

– VETERANOS/AS “B”: 40-44  años

– VETERANOS/AS “C”:  45-49 años

– VETERANOS/AS “D”: 50-54  años

– VETERANOS/AS “E”: 55-59  años

– VETERANOS/AS “F”: 60-64  años

– VETERANOS/AS “G”: más  de 65 años

(*)  Todos los corredores deberán tener 18 años cumplidos el día de la prueba.

TROFEOS, PREMIOS Y OTROS REGALOS

Habrá  trofeos para l@s siguientes clasificad@s:

– A los 3 primeros/as de la general (masculino y  femenino).

– A los 3 primeros/as de cada categoría (masculino  y femenino).

– A los 3 primeros/as atletas de la Región de  Murcia (masculino y femenino)  (*)

– Al atleta más veterano (masculino y femenino).

– A los tres clubes con más atletas entrados en  meta.

Además,  al ser Campeonato Regional de Maratón, la Federación de Atletismo de la Región  de Murcia otorgará también los siguientes trofeos:

-Medallas  para los tres primeros atletas federados de las categorías Promesa,  Senior y veteranos A-B-C-D-E-F y G de la Maratón con motivo  del Campeonato Regional.

-Trofeos  a los tres primeros clubes federados con motivo del Campeonato Regional de la Maratón  en las categorías ABSOLUTA (compuesta por las  categorías Promesa-Senior)   y VETERANOS (conjunta) . (La  clasificación por clubes se establecerá tomando como base los puestos ocupados  por los 3 primeros atletas de un mismo club -de los cuales  solo uno de ellos podrá ser extranjero-. El primer clasificado  federado obtendrá 1 punto, el segundo 2 puntos, y así sucesivamente. Vencerá el  club que obtenga menos puntos. En caso de empate se clasifica delante  el club cuyo tercer componente haya obtenido mejor clasificación).

(*) Para recoger los  trofeos a los atletas de la Región de Murcia, estos deberán mostrar su DNI a la  recogida del mismo, demostrando que son residentes o empadronados en alguno de  los municipios de nuestra Comunidad Autónoma.

Todos los trofeos son  acumulables. Además, todos los participantes recibirán lo siguiente:

– Bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica  y todos aquellos productos que la organización pueda conseguir y que se  entregará a la recogida del dorsal.

– Medalla a todos los corredores/as que finalicen  la prueba.

ENTREGA DE TROFEOS

El acto de entrega de  trofeos de las clasificaciones general y regional se celebrara a las 12:30 h. en  la zona de podio. El resto de categorías a partir de las 13:30 h. Si alguna de  las categorías no se hubiese completado en ese momento se dejará para el final  dando tiempo a que se finalice la carrera.

Los trofeos  no recogidos por los corredores en el día de la carrera quedarán en la sede del  Club Correbirras por un periodo de tiempo de una semana, durante el cual los  interesados podrán dirigirse a dicho lugar a recogerlos. Transcurrido el mismo  se perderá el derecho a recibir el trofeo. No se contempla en ningún caso el  envío de trofeos por correo.

CLASIFICACIONES Y RECLAMACIONES

La  organización publicará unas clasificaciones oficiosas en su página web el  lunes siguiente a la carrera, esto es, el día 3 de noviembre de 2014, momento a partir del cual podrán presentarse las  reclamaciones que se estimen oportunas.

Todas las  clasificaciones son competencia única y exclusivamente de los miembros del  Comité de Jueces de la R.F.E.A.,  por lo que cualquier reclamación sobre las mismas deberá entregarse por e-mail  al Club Correbirras (correbirras@gmail.com) y estar dirigidas al juez árbitro antes de las 20:00h del  martes siguiente a la celebración de la prueba. La organización comunicará las  resoluciones del  Juez Arbitro en un  plazo máximo de 7 días, a partir del cual las clasificaciones se considerarán  definitivas.

RECOGIDA DE DORSALES

El dorsal, el chip y la  bolsa del corredor se podrán retirar en el lugar que designe la organización  unos días antes de la celebración de la carrera. Para retirarlos será necesario  mostrar el DNI del interesado o entregar el certificado de inscripción y  fotocopia del DNI si lo hace otra persona con su permiso.
No se entregarán, bajo  ningún concepto, dorsales el día de la prueba, salvo que algún corredor lo  manifieste por e-mail a la organización antes del sábado 1 de noviembre de 2014,  en cuyo caso se haría una excepción y se le guardaría aparte para que lo recoja  en la zona de salida-meta el mismo domingo antes de las 7:30 de la mañana, pero  en este caso no se garantiza la entrega de bolsa de corredor y los regalos  correspondientes.

Los dorsales deberán  llevarse bien visibles en la parte delantera del tronco durante la totalidad de  la carrera.

Recuerda que puedes encontrar toda la información de la 2 Maratón de Murcia 2014 , reglamento, inscripciones, recorrido, fotos, videos, voluntariado y toda la información actualizada en la página oficial www.maratondemurcia.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
II MARATÓN DE MURCIA 2014, 8.0 out of 10 based on 3 ratings

ZAPATILLASDEATLETISMO

Amantes de la naturaleza y del deporte en general, sobre todo del running y de la bicicleta.

Ver todas las entradas de ZAPATILLASDEATLETISMO →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Close