Técnica de Carrera , ejercicios básicos para mejorar corriendo

¿ Qué es la técnica de carrera ? son los ejercicios básicos que se pueden y se deberían poner en práctica por todos aquellos a los que nos gusta correr independientemente de nuestros ritmos o distancias , para depurar y perfeccionar nuestra manera de correr y sobre todo evitar lesiones por malas posturas al correr.

postura correcta al correr

Para alcanzar un equilibrio muscular debemos trabajar resistencia con ejercicios aérobicos y anaeróbicos, trabajos de fuerza con pesas o simplemente con unas gomas elásticas que podemos comprar en cualquier tienda deportiva por un bajo precio y finalmente con la técnica de carrera con la que aumentaremos nuestro rendimiento , mejorando en cada zancada en la forma de aterrizar del pie o en la amplitud de la misma.

Técnica de carrera

Otros factores a tener en cuenta son una alimentación equilibrada y variada adaptada a nuestras diferentes momentos deportivos , entrenamientos , antes y después de una carrera etc…sin dejar de lado estiramientos básicos antes del ejercicio y después, que nos ayudarán a tener unos músculos en condiciones.

estiramientos antes y despues de correr

Muchos corredores populares que se encuentran en una situación de estancamiento en sus ritmos de carrera o no consiguen bajar sus marcas , continúan haciendo lo mismo sin llegar a ninguna parte ¡ sin tener en cuenta esos diversos trabajos ! y sobre todo sin prestar atención a la técnica de carrera .

Está claro que muchos populares no buscan vivir del atletismo ni de sus marcas pero muchos buscan una superación personal ¡ superando muchos límites personales físicos o mentales !

Es mucho más fácil si se trabaja la técnica de carrera desde pequeño , ya que asimilamos esos ejercicios cómo una forma natural de correr , pasados los años nos costará mas ¡ pero podemos mejorar !

¿ Donde hacemos estos ejercicios de técnica de carrera ?

La técnica de carrera se hará en una recta lo más llana posible de unos 30-50 metros de longitud, nos bastará con 5 o 6 minutos, prestando mucha atención a una correcta ejecución de los mismos,  ideal es emplear unos pocos minutos al menos un día a la semana dentro del calentamiento que puede ser antes de las series o después de una tirada larga, hacerlos de manera constante hasta que estos ejercicios de técnica de carrera sean parte de nosotros ¡ un hábito en nosotros ! …



A continuación os dejo un pequeño video de unos ejercicios básicos que suelen hacer los corredores más experimentados para mejorar su técnica de carrera, su manera de correr , una manera de correr más elegante y fluida con menores perdidas de energía y minimizando impactos y lesiones …

Espero que este pequeño video os sirva de ayuda para entenderlos , puedes compatir sí te sirvió de ayuda en tus redes sociales 🙂

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Técnica de Carrera , ejercicios básicos para mejorar corriendo, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

One Response to Técnica de Carrera , ejercicios básicos para mejorar corriendo

  1. Avatar ejercicios
    ejercicios says:

    Buenas

    Esta genial tu redacción y hay muchas cosas que no conocía que me has enseñado, esta
    genial.. te quería agradecer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por aconsejar a personas como yo jujuju.

    Saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)