SALTAR A LA COMBA O CUERDA ¡ IDEAL PARA PERDER PESO ! CONSEJOS

» SALTAR A LA COMBA O CUERDA » no es cosa de nuestra niñez y tampoco de solamente boxeadores , saltar a la comba puede ser uno de los ejercicios que podemos realizar para adelgazar o perder peso de una forma sencilla y efectiva.

Se ha demostrado con diferentes estudios y entrenamientos a lo largo del tiempo que saltar a la cuerda puede ser uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para tonificar y equilibrar nuestra musculatura con muchos beneficios de los cuales hablaremos ahora.

Realizar este ejercicio es muy sencillo a la vez que económico ¡ lo podemos realizar en casa o al aire libre ! comprando unas combas para saltar o realizando unas nosotros mism@s, es un ejercicio que podemos hacer en cualquier lugar y momento , vacaciones, trabajo etc…ya que la comba o cuerda es fácil de llevar o transportar en cualquier lugar.

Saltar a la cuerda puede ser un ejercicio para complementar otros , correr, bicicleta, andar, nadar, artes marciales, boxeo y todos aquellos que puedas imaginar, el perfecto aliado para quemar calorías ¡ hasta 13 por minuto a intensidad moderada !

La comba nos ayudará a tener una musculatura más equilibrada , más fuerza y agilidad que será trasmitida a todos esos deportes que mencionábamos anteriormente .

SALTAR A LA CUERDAEmpezar a utilizar una comba o cuerda requiere algo de paciencia si no lo hemos realizado antes , empezaremos por los ejercicios más sencillos, saltar con los pies juntos o el salto del boxeador con un pie adelantado y otro atrasado, será cuestión de tiempo y practica el empezar a saltar de forma correcta , podemos establecer en el comienzo una rutina para saltar , empezaremos con el objetivo de saltar con la postura y ejecución correcta podemos hacerlo varias veces al día y cuando ya realicemos bien el salto podemos empezar a saltar cada día un minuto más aumentando el tiempo y la intensidad cada día, dependerá de nuestra condición física ¡ mejor establecer pequeños objetivos para no desanimarse y abandonar ! cuando tengamos un buen salto o mecánica del salto ¡ empezaremos a disfrutar mucho más !

Una vez dominado el salto puedes realizar una rutina para saltar a la cuerda para realizar un ejercicio con mejores resultados , saltos diferentes y variados que te ayudarán a no aburrirte .

rutinas de saltar a la comba

Una vez que incorpores a tu rutina de ejercicios el salto a la comba empezarás a ver los excelentes resultados y beneficios del mismo .

Creo que una de las mejores formas de ver y entender los ejercicios de saltos a la comba es ver un video en el que veremos los diferentes consejos para principiantes o nivel más avanzado ¡ muchas de nuestras dudas quedaran resueltas !

Los BENEFICIOS DE SALTAR A LA CUERDA  que tu cuerpo notará son muchos ;

  • Mejora la circulación sanguínea: El sistema circulatorio se ve beneficiado con este ejercicio, haciendo trabajar al corazón para que cumpla con su mejor rendimiento en cuanto se refiere a bombear la sangre hacía todo nuestro cuerpo y hacerla circular por nuestras arterias, disminuyendo el riesgo de un posible paro cardiaco o un infarto.
  • Aumenta la capacidad pulmonar: Nuestros pulmones reciben más entrada de aire, ayudando en posibles problemas respiratorios. A su vez nos mejora nuestra resistencia y podemos durar más tiempo realizando una actividad física.
  • Quema calorías: Se puede llegar a quemar en 30 minutos un aproximado de 400 calorías, quemando grasas en todo nuestro organismo y ayudando a perder peso de forma eficaz
  • Evitamos el estrés: Nos sentimos activos, con ganas de realizar cualquier actividad cotidiana ¡ nos activa y llena de energía !Generamos una mentalidad positiva.
  • Elimina toxinas: Nuestro sistema va eliminando las toxinas a través del sudor y regenerando nuestras células para su buen funcionamiento.

Puede que no lleguemos a saltar con la misma agilidad y precisión que vemos en algunos deportistas ¡ pero lo intentaremos ! 🙂

Comprar una cuerda o comba para saltar es fácil y económico , encontraremos una amplia variedad de combas con diferentes medidas y materiales su elección dependerá de nuestro nivel y también de nuestro bolsillo 🙂

Te mostramos una pequeña lista de las mejores combas o cuerdas para saltar ;

1-Cuerda para saltar ajustable – Unisex – Rodamientos – Para CrossFit, artes marciales mixtas, boxeo y fitness – Garantía de por vida – 3,05 m

La cuerda para saltar cuenta con un cable de 3,05 m, cuya longitud se puede modificar fácilmente para que se ajuste a tus necesidades individuales. Una comba que se puede adaptar: así proporciona una experiencia de salto mucho mejor y te permite llevar tus entrenamientos a otro nivel.

Los rodamientos de bolas de acero inoxidable permiten una rotación suave y aseguran que puedas usar tu cuerda para saltar en entrenamientos regulares e intensos durante toda la vida. El resistente cable de alambre no se retuerce o enreda como otras cuerdas para saltar. Por eso es particularmente efectiva como cuerda para saltar para boxeo o como comba rápida para entrenar o hacer ejercicio

La podemos comprar por menos de 8 euros y ver más de 100 opiniones aquí

2-PROCIRCLE Cuerda para Saltar de Velocidad – Aluminio – Ajustable con Rodamiento de Bolas – Entrenamiento para el entrenamiento doble, Entrenamiento cruzado, Ejercicio, WOD, al aire libre, MMA y Entrenamiento del Boxeo (oro)

Se puede utilizar para el Muttahida Majlis-E-Amal, encajonamiento, aptitud, entrenamiento del intervalo, entrenamiento del circuito y grande para dominar el doble-unders. El cable perfectamente ponderado permite la máxima velocidad.

Manijas extra largas de 15 cm son fáciles y cómodas de sujetar. Cada asa está construida en aluminio anodizado, construido para soportar un uso intensivo. El cable no se enreda y se retuerce en su maleta o maleta de gimnasio.

Se puede comprar por menos de 17 euros y ver las opiniones aquí

3-Cuerda para saltar ajustable de Omorc, Unisex y Rodamientos Para CrossFit, artes marciales mixtas, boxeo y fitness con Garantía de por vida – 3,05 m

Cortarlo fácilmente para caber toda la altura y la cuerda es cerca de 10 pies de largo, perfecto para todas las edades; Un gran compañero para Cross-fit, Doble Bajo, WOD, MMA, Boxeo, Cardio Ejercicios y Fitness Formación, etc

Fabricado con cable de acero de alta calidad con recubrimiento de PVC rígido, el cable no se doble, enredo o se unen mientras está en uso, permaneciendo directamente a la experiencia de usuario óptima. La construcción sólida hace ideal forboth uso en interiores y al aire libre.

Se encuentra entre los artículos más vendidos en Amazon por su buena relación precio y calidad la podemos comprar por menos de 8 euros aquí

4– Comba de saltar Everlast – Comba de piel (empuñaduras sin peso)

Sí estás buscando una comba de madera de las de toda la vida aquí tienes una

La puedes comprar por menos de 17 euros y ver las opiniones aquí

5-Y por último dentro de esta pequeña lista de cuerdas para saltar ¡ se pueden encontrar muchas más ! dedicamos un pequeño espacio a las combas para saltar para niños

Los niños utilizaran la comba para jugar y pasarlo bien al mismo tiempo que hacer ejercicio ¡ un bonito y original regalo ! ¡ todo no son los videojuegos !

Las podemos encontrar con diferentes puños, dibujos o características , estas las podemos comprar por menos de 17 euros aquí

Esperamos que este pequeño articulo sirva para resolver muchas de tus dudas y te anime a empezar a utilizar la cuerda o comba para saltar.

Deja tu opinión y consejos para saltar a la comba

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
SALTAR A LA COMBA O CUERDA ¡ IDEAL PARA PERDER PESO ! CONSEJOS, 8.8 out of 10 based on 5 ratings

One Response to SALTAR A LA COMBA O CUERDA ¡ IDEAL PARA PERDER PESO ! CONSEJOS

  1. Avatar Fitapalooza
    Fitapalooza says:

    Llevo un tiempo en el mundo del CrossFit, y desde que comencé, empecé a entrenar con la comba. Ahora es una de mis mejores aliadas, ¡me encanta! Así que creo que es muy recomendable vuestro post. Un saludo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)