PRODUCTOS DEPORTIVOS » ENERVIT DEL MERCADONA » OPINIONES / PRECIOS

En esta ocasión vamos con una pequeño review o análisis de los suplementos de Enervit Sport anunciados actualmente en tv en un sport en el que aparece uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos Miguel Indurain un deportista que no aparece demasiado en la televisión desde su retirada, supongo que este proyecto de Enervit Sport le convence o supone una gran oferta, los suplementos deportivos de Enervit son fáciles de comprar y encontrar en los supermercados Mercadona.

Puedes ver el sport de tv en el que aparece Indurain y la presentación de los productos de Enervit aquí también están otros deportistas muy conocidos Paula Berodia puedes verlo aquí

El camino trazado por Enervit hace más de 40 años ha sido el de ayudar a los deportistas a mejorar el rendimiento y mejorar la vida de quienes practican actividad física.

Enervit Sport es una completa línea de productos que cubre todas las necesidades de suplementación en el deporte, ayudándote a programar tu estrategia nutricional en cada momento de la actividad deportiva: para aumentar la disponibilidad de energía, combatir la fatiga y una recuperación rápida y óptima, dentro de estos productos dirigidos a deportistas encontramos una amplia gama , geles deportivos diferentes sabores, con cafeína , barritas energéticas con proteínas de vainilla. chocolate, barritas de frutos secos, de quinoa  etc y bebidas isotónicas con precios bastante aceptables , ya que tampoco en mi opinión es necesario utilizarlos en todas las ocasiones , yo tomaría muchos de ellos si nuestra actividad deportiva se prolonga en el tiempo y intensidad , una buena dieta también nos ayudara a tener suficiente gasolina para hacer ejercicio de forma saludable.

El deporte en esta ocasión en donde utilice estos productos de enervit fué en entrenamientos de más de dos horas en bicicleta ya que los entrenamientos de media o larga distancia corriendo en verano los dejo un poco aparcados .

ANALISIS DE LOS PRODUCTOS DEPORTIVOS DE ENERVIT

El sobre de gel de enervit viene en un pack de 3 , en un entrenamiento de algo de más de dos horas solamente necesitaba tomar un sobre , un formato similar a otros de las principales marcas , fácil de abrir y tomar aunque no me gusta demasiado este tipo de formato ya que se suele y debe tomar a pequeños sorbos en un periodo de tiempo y ese tipo de cierre dificulta que lo puedas guardar en cualquier sitio sin manchar la ropa deportiva ¡ me gusta más el formato con tapón ! mucho más practico y limpio.

La verdad que el sabor no tiene nada de especial y el espesor es similar a otros gel , ese punto de cafeína de unos 80 mg por sobre supongo que se nota sin darse ni cuenta , al final lo que puedo saber cuando se toma estos suplementos no suponen un extra de energía en el momento de entrenamiento ¡ yo apenas lo noto ! pero ayudan a terminar en mejores condiciones físicas, con menos fátiga muscular y con ello con una mejor recuperación para los siguientes entrenamientos, todos estos suplementos deportivos siempre deben de ir acompañadas de una buena dieta deportiva , en el caso del ciclismo o running de media o larga distancia es aconsejable una buena hidratación y una carga previa de hidratos de carbono de asimilación rápida antes de nuestros entrenamientos o competiciones .

Enervit nos recomienda tomarlo a pequeños sorbos a intervalos regulares durante la práctica deportiva en caso de un esfuerzo físico intenso y prolongado y nos dice que sus ingredientes son;
Jarabe de glucosa-fructosa (43,6%*) – Jarabe de fructosa (26%*) – Agua – Maltodextrina (1,6%*) – Espesante: carboximetilcelulosa – Aromas – Acidulante: ácido citrico – L-Alanina (0,32%*) – L-Leucina (0,32%*) – Conservante: sorbato potásico – L-Isoleucina (0,16%*) – L-Valina (0,16%*) – Cafeína (0,08%*) – Complejo de vitaminas (nicotinamida, D-pantotenato cálcico, clorhidrato de piridoxina, riboflavina, clorhidrato de tiamina) – Antioxidante: ácido ascórbico. *Porcentajes expresados en g/100g (100 g = 78 ml).

AL TERMINAR EL ENTRENAMIENTO UNA BARRITA DE PROTEINAS DE ENERVIT

Al terminar de mi primer entrenamiento me tomé una barrita de enervit con proteínas ideal para recuperar nuestra musculatura después de entrenar , lo normal seria tomarla en los 30 minutos posteriores donde nuestro organismo va a digerir mejor esas proteínas .

En este caso la barrita de chocolate con coco me gustó más que el gel de cítricos con cafeína , me sorprendió su sabor suave a chocolate y coco ¡ pensaba que iba a ser demasiado dulce ! pero me equivocaba , una barra compacta que no se parte de manera rápida , en verano te recomiendo meterla en la nevera y si puedes tomarla una vez llegues a casa para evitar se derrita por las altas temperaturas en verano ¡ creo que con la barrita repetiré en los entrenamientos más exigentes !

Enervit nos recomienda tomar este producto, 1 o 2 barritas al día, según la actividad que se haya desarrollado y teniendo en cuenta las demás fuentes proteicas en la dieta. Se debe acompañar de la correspondiente ingestión de agua. Las proteínas contribuyen a la recuperación post ejercicio y al aumento y conservación de la masa muscular.

Podemos ver algunos de los consejos deportivos que nos ofrece enervit antes, durante y después del ejercicio aquí

Solamente me queda probar la variedad de sabores y la bebida isotónica de enervit es un granulado para preparar una solución instantánea de electrolitos e hidratos de carbono. Se aconseja su uso durante la práctica de un esfuerzo físico intenso y prolongado, en el ámbito de la actividad deportiva. *Las soluciones electrolíticas a base de hidratos de carbono mejoran la absorción de agua durante el ejercicio físico y contribuyen a mantener el nivel de rendimiento en ejercicios prolongados. El producto debe ser usado en el marco de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

CONSEJOS GENERALES PARA TOMAR EL GEL DEPORTIVO

Tomarlo siempre acompañado de agua para digerirlo mejor, 200-300ml.

Empezarlos a tomar antes de notar la fátiga o el cansancio .

No probar ningún gel el día de la prueba ¡ puede arruinar nuestros objetivos ! cada gel energético y cuerpo es un mundo diferente, debemos probar su ingesta en días de entrenamiento sino queremos jugar a la » ruleta rusa «.

El efecto del gel deportivo en nuestro cuerpo no es instantáneo , tardará unos diez minutos en empezar a notarse , su efecto se prolonga durante unos 50 minutos, en caso de tomar gel deportivo con cafeína no debemos de pasar de 2-3mg de cafeína por kg de peso corporal.

La toma de suplementación deportiva debe de ser cuidada y preparada al igual que los entrenamientos que realizamos para el día de la prueba , debemos de acompañar a la toma de un gel deportivo de una dieta equilibrada y ajustada al esfuerzo deportivo que vamos a realizar.

Esperamos ser de ayuda para vosotros con este pequeño review/análisis de los geles energéticos deportivos enervit del mercadona .

¡ No olvides dejar tu opinión y experiencia de ENERVIT !

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.6/10 (34 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
PRODUCTOS DEPORTIVOS " ENERVIT DEL MERCADONA " OPINIONES / PRECIOS, 6.6 out of 10 based on 34 ratings

One Response to PRODUCTOS DEPORTIVOS » ENERVIT DEL MERCADONA » OPINIONES / PRECIOS

  1. Avatar Jesus
    Jesus says:

    Gracias por este analisis probare las barritas de coco-chocolate de enervit a ver si estan tan buenas como dices!! 😀 Yo la isotonica si que la he probado cuando salgo en bici y me gusta mucho

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)